
Pongo esta foto con mi amigo salgari, que encontré en el baúl de los recuerdos, por la sencilla razón, de que esos tiempos eran felices para mi. Eran épocas de júbilo, de mucho plátano y maní.De paseos y descubrimiento sexual. Leía a puerta cerrada de Jean-Paul Sartre, y algo que llaman ideología se manifestaba poco a poco. Salgari y yo, pensábamos en el futuro. Que como sería el año 2000, si se acabaría el mundo o el mundo nos terminaría de acabar. Si cuando Chile cumpliere los 200 años de existencia, nos manifestaríamos de manera exagerada bebiendo doscientos tragos, fumando doscientos cigarrillos y de borracho le pintaría las rayas atravesadas a las suyas ... sería un tigre blanco y "cuadriculado".
Pero el tiempo es bendito y sabio. Aquella oportunidad, lo miré como si fuera por última vez.
Y así fué, una primavera llegaron doce hombres en plena selva, lo capturaron y lo llevaron en una caja gigante a Las vegas, E.E.U.U., donde terminó haciendo trucos en un espectáculo, para la gente más adinerada . Pasaron los años. Cuando se hizo viejo , ciego del ojo derecho (siempre tuvo problemas de ese lado...) y la cola le pesaba más de la cuenta, un veneno inyectable recorrió
sus venas y no quedó mas remedio , que acabar en el basurero del condado. aquella noticia la recibí hace poco, el mismo día en que aprobaron las termoeléctricas en Punta de choro. En que vi, como una vez mas se le acorralaba a la gente con guanacos y gases, en que casi la misma cantidad de gente que se quedó encerrada en el norte, por el sur, estaban en huelga de hambre.
Después de todo, me dije a mi mismo, ¿y que demonios celebro ahora?, ¿de que me jacto, para decir: viva chile?, ¿que hago con los 256 kilos de abastero que tenía guardado para cuando llegue mi compadre salgari? . Recibir septiembre en esas condiciones, se me hace complicado el tema.
Pasamos agosto y nos queda una sabor amargo. Que no haya termoeléctrica en el norte, da lo mismo, porque la pondrán en otra parte y el daño es el mismo, que no financien el centro cultural GABRIELA MISTRAL, para poner un teatro del "lame botas gigante", para sus "cuicas"
teletones y circo yanky de a peso, da lo mismo, porque creen que el espectáculo lo hacen los desposeídos, una palabrita bien manoseada por estos tiempos. Que me queje tanto si solo soy un mono peludo pero con el coeficiente desarrollado para mantener unos de los blog más vistados, da lo mismo, total, ya encontraré que hacer con la carne...por lo menos amigos para el asado del 17 de septiembre, ya se anotaron como 90.
QUE EL BICENTENARIO VENGA...Y QUE NADA LO DETENGA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario